martes, 18 de enero de 2022

DAILY ACTIVITIES 17TH - 18TH JANUARY (18-1-2022)

 Yesterday in 1ºA and B we talked about what we could do in the park. We read page 40 in the Student's Book. In 1ºB we drew three activities that we usually do at the park. Then we wrote sentences with the verb can. . For example     (Ayer en 1ºA y B hablamos sobre las cosas que podíamos hacer en el parque. Leímos la página 40 del Student's Book. En 1ºB dibujamos en nuestro cuaderno tres cosas que normalmente hacemos en el parque. Después hicimos frases con el verbo can como por ejemplo) 

I can run

I can play football

I can ride a bike.





Today we worked on the sound of the letter p and the -oo- sound like in the book. We also did  phonics on page 41 and watched the Alphablocks (letter p and -oo- again)

Hoy trabajamos el sonido de la letra p y el sonido de la doble oo como en la palabra book. También hicimos los phonics de la página 41 y vimos los Alphablocks (la letra p y el sonido de la doble o como en moon)






domingo, 16 de enero de 2022

 ACCESO A LA REUNIÓN DE FAMILIAS

LUNES 17 DE ENERO - 16:30

PLATAFORMA: CISCO WEBEX EDUCAMADRID

LINK: https://educamadrid.webex.com/educamadrid/j.php?MTID=mba0229184039138d3c369541b661d481

CONTRASEÑA:  PRIMEROBOSQUE

La reunión está programada a partir de las 16:30. Al pinchar en el enlace os dirige a una pantalla, si no queréis descargar la aplicación seleccionad: UNASE DESDE EL NAVEGADOR. Cuando os pida la contraseña tenéis que escribir la que está indicada arriba (PRIMEROBOSQUE).

Es bueno entrar con el micrófono desactivado para evitar problemas de escucha e ir pidiendo la palabra cuando lleguemos al turno de preguntas. Iremos presentando el Powerpoint que colgaremos también en el Blog para las personas que no puedan asistir.

jueves, 13 de enero de 2022

LEARNING THE NEGATIVE FORM OF CAN (13-1-2022)

 Today the students of 1ºA learnt the negative form of the verb can. We use CAN'T or CANNOT when we don't have the ability to do something. Hoy los alumnos de 1ºA aprendieron la forma negativa del verbo can. Usamos CAN'T o CANNOT cuando no tenemos la habilidad de hacer algo todavía.

For example:

Blue Clue can ride a horse but he can't play tennis.

Blue Clue puede montar a caballo pero no puede jugar al tenis.


Blue Clue can skateboard but he can't ride a bike.

Blue Clue puede montar en monopatín pero no puede montar en


We did pages 38 and 39 in our Student's Book . Then we will do pages  30 and 31 of our Activity Book.  Hicimos las páginas 38 y 39 del Student's Book. Después haremos las páginas 30 y 31 de nuestro Activity Book.

1ªB students did the tongue twister contest with Miriam. Santiago was the winner of today's tongue twister. Good job Santiago!

Los alumnos de 1ºB tuvieron el concurso de trabalenguas con Miriam. Santiago fue el ganador del trabalenguas de hoy. ¡Buen trabajo Santiago!





miércoles, 12 de enero de 2022

 REUNIÓN DE FAMILIAS ONLINE DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Estimadas familias, el próximo lunes 17 de enero realizaremos la reunión colectiva del segundo trimestre. 

La haremos online igual que la primera y también será de 16:30 a 17:30.

Crearemos el enlace para que podáis uniros y lo pondremos en el blog para que podáis verlo ya el lunes.

Subiremos también un Power Point con los puntos más importantes que trataremos en la reunión.


SUPERHEROES (13-1-2022)

Today we made sentences in our notebook to explain what our favourite superhero could do. We used the verb can. Our language assistant Frances also taught us some flashcards with  verbs like fly, ride a bike, play football, jump, climb, run, walk... and we learnt them and tried to guess the verb. We also started  pages 28 and 29 in our Activity book and we will finish the listenings at home.

Hoy formamos frases en nuestro cuaderno para explicar lo que nuestro superhéroe podía hacer. Usamos el verbo can. Nuestra auxiliar de conversación Frances nos enseñó unas tarjetas con imágenes con verbos como volar (fly), montar en bicicleta (ride a bike), jugar al fútbol (play football), saltar (jump), climb (trepar),  correr (run), andar (walk)... y las aprendimos y después tratamos de adivinar las palabras sólo con la imagen. También empezamos las páginas 28 y 29 de nuestro Activity Book  y acabaremos nuestros listenings en casa.






Listenings ejercicios páginas 28 y 29 Activity Book

Page 28 activity 1



Page 29 activity 1




 



martes, 11 de enero de 2022

TALKING ABOUT SUPERHEROES (12-1-2022)

 Superheroes are fantastic! We like them a lot! We talked about what superheroes and superheroins can do.  For example: 

Los superhéroes son fantásticos. Nos gustan un montón. Hoy hablamos de lo que los superhéroes y las superheroínas pueden hacer. Por ejemplo:

The Batman can drive a car. (Batman puede conducir un coche)

Supergirl can fly.  (Supergirl puede volar)

Green Arrow can shoot arrows.  (Green Arrow puede disparar flechas)

Ironman can design armours. (Ironman puede diseñar armaduras y trajes de superhéroe)

Captain America can protect himself with his shield. (Capitán América puede protegerse con su escudo)

Wonderwoman can throw a lasso.  (Wonderwoman puede tirar su lazo)

Spiderman can climb buildings. (Spiderman puede trepar por los edificios)

Here you can see some photos of what we did in the class. We all got a superheroe mask at the end of the class. (Aquí podéis ver algunas fotos de lo que hicimos en clase. Pincha en la foto de los superhéroes.  Todos conseguimos una máscara de superhéroe al final de la clase)

Click on the picture to see the photos.




lunes, 10 de enero de 2022

FIRST DAY OF THE SECOND TERM (10-1-2022)

 Happy New Year 2022!  Today we had an assembly to talk about Christmas. All the students talked about their holiday and what they did during that time. We also talked about the Three Wise Men and the presents they gave us. Then we drew a beautiful drawing of these presents. 

¡Feliz año nuevo 2022! Hoy tuvimos una asamblea para hablar sobre la Navidad. Todos los alumnos nos contaron algo sobre las vacaciones y lo que hicieron en estas vacaciones. También hablamos sobre los Reyes Magos y los regalos que  les dejaron debajo del árbol. Después hicimos un bonito dibujo en nuestro cuaderno sobre todo ello.

We also revised the verb can and we talked about superheroes and what they can do. (También repasamos el verbo can y hablamos de lo que los superhéroes pueden hacer)